jueves, 23 de agosto de 2012

REFLEXIÓN N°9


En el encuentro pedagogico del dia de hoy, iniciamos las primeras exposiciones sobre los enfoques pedagógicos, y la educadora nos dios las indicaciones a cerca del producto que debemos entregar para el mes de Octubre.

En los sociodramas se trabajo, el Enfoque Humanista primariamente, el cual consiste en formar al individuo como un ser inegral en todas sus facultades, tanto en valores como en conocimiento. Este enfoque, es el que sigue la Escuela Normal Superior, y un claro ejemplo de esto, es que nos presenta la educacion como principio y fin del bienestar y desarrollo de la sociedad.

En contraste, se trabajo el Enfoque Opresor, el cual se basa en una conciencia oprimida, el cual se niega al cambio social y cultural, pretendiendo adaptar al individuo a la sociedad, sin que desarrolle su capacidad crítica y de desición.

Al terminar nuestras exposiciones, la educadora, explico en que consistia el proyecto que se debia entragar en octubrre, dandonos orientaciones claras y precisas y dandonos espacio para aclarar nuestras dudas a cerca de este trabajo. Me parece muy bien que la educadora, nos haya avisado con tiempo a cerca de esta actividad, pues asi podemos afianzar bien el contenido.